
En este mes de Noviembre, nos unimos a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular.
El cáncer es una enfermedad en la que las células del cuerpo crecen sin control. Detectarlo a tiempo, puede ayudar a que sea más fácil de tratar.
El cáncer de próstata es el segundo más frecuente en la población masculina, con una alta tasa de mortalidad. Es una enfermedad silenciosa y se desarrolla lentamente. El 60% de los casos se diagnostican en personas de 65 años o más. Sin embargo, los médicos recomiendan que este tipo de examen se realice a partir de los 40 años.
Noviembre es el mes en el cual se busca concientizar a la población masculina para que se realice periódicamente el examen de próstata y el autoexamen testicular, por medio del movimiento Movember. Este busca hacer un llamado a los hombres para que no descuiden su salud y vayan a examinarse. El reto consiste en que todos los hombres se dejen crecer el bigote, como forma participativa ante la prevención. Su nombre nace a partir del término en inglés “Moustache” (Mo) y “November” (vember).
En Comercial de Seguros le invitamos a dejar los tabúes a un lado y unirnos a este movimiento de forma participativa. ¡Asista al médico para una detección temprana!
ENTRADAS RELACIONADAS